9 razones (digitales) para ser optimistas en 2021

Quizá por necesidad emocional o por mera cuestión de supervivencia física y mental, hemos identificado el 2021 como el año de la recuperación y el optimismo. Creemos en ello a pesar del duro comienzo por la aparición ya de la tercera ola del coronavirus y el acecho del endurecimiento de las medidas restrictivas tras las navidades.

Los datos de contagios son tozudos y el proceso de vacunación ya sabemos que va para largo. Aun así, nos agarramos a esos cuatro dígitos como auténtica tabla de salvación e incluso ya escuchamos, mientras haces la compra en la panadería, términos como Pfizer, Moderna, Oxford o Sputnik… o sea, los nombres de la variada oferta de vacunas que, supuestamente, van a llegar en un plisplás al mundo mundial.

Desde Sublim Comunicación somos optimistas

Y como no queremos ser aguafiestas, aquí os compartimos algunos motivos para estar esperanzados y optimistas a lo largo de 2021, especialmente si te dedicas al mundo digital o quieres hacerlo en un corto plazo.

9 Motivos (digitales) para ver con optimismo el 2021

  1. Los trabajadores digitales ven su futuro laboral con mayor optimismo que el resto de los empleados.
  2. El salario de los profesionales digitales y del ámbito tecnológico va a crecer de aquí a 2030 por encima del 35 por ciento.
  3. El incremento del trabajo en remoto en 2020 se queda y, además, crecerá mucho más. De uno de cada diez trabajadores pasaremos a 4 de cada 10.
  4. El 40% del PIB de Europa será digital en 2021
  5. El concepto de oficina cambia. El trabajo puede ser en casa, en un hotel o en un espacio público. La versatilidad y la flexibilidad horaria redundarán en una mayor conciliación familiar.
  6. En los próximos 15 años, las universidades y centros de formación y de negocio ofrecerán estudios que ni siquiera existen en la actualidad. La robótica y la inteligencia artificial mandan.
  7. Los puestos de trabajo que se creen en el futuro serán de mayor calidad y la formación será reconocida exponencialmente.
  8. La ciencia y el conocimiento científico se valorarán cada vez más en una sociedad más solidaria e igualitaria.
  9. La tecnología será más rápida, segura y global, mejorando la comunicación entre personas y culturas.