23 noviembre, 2020 Sublim

Alfredo Corell, inmunólogo y divulgador científico

Alfredo Corell es inmunólogo y divulgador científico. De su forma didáctica de transmitir el conocimiento lo saben bien sus alumnos y ahora, el gran público. Todo empezó en abril de 2020 con un gráfico y, desde entonces, sus apariciones en programas de televisiones nacionales son frecuentes y seguidas con alto interés.

Alfredo Corell y su gran capacidad de comunicación

Si trasmitir bien algo a alguien requiere de la confluencia de varios aspectos como la escucha, la verbalización y la comprensión, hacerlo sobre una temática técnica y científica exige una capacidad de comunicación muy especial. Y Corell es un buen ejemplo de ello, por su metodología inusual y diríase que también por su tono didáctico y afable de buen profesor.

Por eso, queremos compartir con todos vosotros este nuevo vídeo, en el que este catedrático de Universidad explica en primera persona su visión y los métodos que utiliza para hacer comprensible a la gente los avances de la ciencia, en un tiempo de pandemia y desasosiego que precisa de un lenguaje de comunicación visual y accesible para todos.

El peculiar instrumental de divulgación de Corell

El peculiar instrumental de divulgación que acompaña a Alfredo Corell, a veces una simple pinza de colgar la ropa y un muñeco minions, caracteriza sus intervenciones televisivas con el fin de realizar una tarea divulgativa creativa y fácil de entender por parte del telespectador. Es un apasionado de esa labor, que considera una forma de compromiso profesional y personal. No en vano, como docente sostiene que el conocimiento es propiedad del conjunto de la sociedad y no del individuo.

Pero Alfredo Corell aún va más allá, al abogar por un necesario cambio que permita construir una sociedad más informada en materias tan transversales en la vida como son la salud y la ciencia. Un cambio a escala nacional que, en su opinión, implica a gobiernos, centros de enseñanza, universidades y medios de comunicación, entre otros. Un reto para el que este catedrático de la Universidad de Valladolid reclama el concurso y la participación de todos.

Contact


CONTACTO

  • +34 609215623
  • rm@comunicacionsublim.es
  • info@comunicacionsublim.es

VALLADOLID

Calle Perú, 15, 3º B
47004 – Valladolid

MADRID

C/ Conde de Aranda, 22, Bajo.
28001 – Madrid.
Tfno: +34 917815023

Contact