23 febrero, 2021 RfM2972@

Los Asuntos Públicos, herramienta para la eficiencia empresarial

Nada ni nadie somos ajenos a los cambios tecnológicos, las nuevas formas de relacionarnos y el impacto de la crisis sanitaria. Y las empresas, mucho menos. Las organizaciones se encaminan cada vez más a un sistema de trabajo basado en un ecosistema colaborativo, que implica la utilización de herramientas digitales y la incorporación de mayores canales de comunicación, más amplios y precisos para tomar las decisiones adecuadas y más eficientes.

Esencial el conocimiento en el entorno social, económico y empresarial

Para ello es esencial el conocimiento de lo que sucede en el entorno social y en el conjunto del ámbito económico y empresarial en el que se mueve una compañía. La estrategia para cualquier organización debe ser global, sin desdeñar las relaciones con el entorno económico, social, cultural y político…

Y, sin duda, los Asuntos Públicos constituyen una excelente tabla para surcar las olas que a diario sobrevienen en un mundo cambiante y expuesto a numerosas variables.

Actualmente se hace necesario acudir a múltiples canales de información

En tiempos de crisis se hace más necesario que nunca acudir a esos múltiples canales de información que permitan a los directivos y responsables de la organización una mayor capacidad de anticipación y respuesta para el cumplimiento de los objetivos marcados. Sabemos bien que las relaciones con los poderes públicos y los cuadros políticos pueden suponer una oportunidad o bien una amenaza para una organización.

Por eso es importante definir objetivos, crear un claro mapa de públicos a los que llegar y desarrollar un plan de acción. La actividad empresarial, sea la que sea, no es ajena a los marcos regulatorios, reputaciones y financieros. De ahí la relevancia que cada vez más adquiere un área o consultora experta en Asuntos Públicos, para aumentar la capacidad de influencia y prever con eficiencia posibles modificaciones que afecten a la empresa. Ese trabajo debe ser multidisciplinar, constante, transparente y alineado con la cultura de gobierno corporativo de la empresa. En definitiva, ayuda a la empresa, con independencia de su tamaño, a ganar voz púbica de manera corresponsable y a defender sus intereses y los de sus stakeholders.

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