21 octubre, 2020 RfM2972@

‘Cuba crea’ en la sección oficial de BOGOCINE 2020

El documental ‘Cuba crea’ vuelve a cruzar el charco. En esta ocasión, para concursar en la sección oficial del Festival de Cine de Bogotá, BOGOCINE 2020, que se inaugura hoy, 21 de octubre, en la capital colombiana y se clausurará el próximo 4 de noviembre.

Tras su estreno en la Seminci 2019, ‘Cuba crea’ se ha proyectado ya en Alemania, México y Uruguay, país este último en el que ha logrado una mención especial a la ‘Mejor Producción Largometraje Documental’ en el Festival Internacional de Cine del Mar.

Sobre el festival de Cine de Bogotá

El Festival de Cine de Bogotá se inició en el año 1984 como una necesidad de premiar los logros del cine colombiano. Pero ya en su segunda edición, el Festival abordó la producción nacional con las cinematografías de los países andinos y continuó con homenajes al cine del Caribe, Sudamérica, España, Francia, África, el Pacífico, Italia, España, Argentina, Chile, Brasil, China, Japón, Corea, Egipto, Alemania, India Turquía y Filipinas.
BOGOCINE está reconocido como un festival mundial especializado en películas de largometraje de nuevos directores. Se realiza anualmente en el mes de octubre, y cuenta con la participación de las producciones más destacadas de la cinematografía a nivel mundial. Este año, el Festival celebra su trigésima séptima edición.

BOGOCINE 2020 contará con la participación activa de numerosos países

Sus organizadores pretenden reflejar una mirada de las realidades cinematográficas en todos sus aspectos, premiando lo mejor de cada una y contando con la participación activa de numerosos países y de grandes artistas nacionales, así como con la asistencia y disfrute de espectadores en cada una de las ediciones, aunque en esta ocasión, debido a la pandemia, tendrá sus lógicas limitaciones para cumplir con todos los requisitios exigidios en materia de seguridad y prevención sanitaria.

Sobre el documental ‘Cuba crea’

El documental ‘Cuba crea’ es un recorrido cultural y humano a lo largo y ancho de toda la isla caribeña a través de los testimonios de sus principales protagonistas de las diferentes modalidades artísticas. Pero para su realización, el equipo ha grabado, precisamente, en Bogotá con la actuación en directo de la cantante cubana Daymé Arocena; o en Londres, donde se grabó la participación del bailarín cubano Carlos Acosta, protagonista de la película ‘Yuli’, de directora y actriz Icíar Bollaín. Otros escenarios para completar la grabación del documental han sido las ciudades españolas de Barcelona, Salamanca y Madrid.

‘Cuba crea’ está producido por Sublim Comunicación a través de su filial ‘Producciones El Sueño del Monje’, con dirección de Eduardo Margareto y guion de Jorge Moreta. El documental cuenta con la participación de importantes representantes de la vida cultural, literaria y artística de la isla caribeña, como los citados Carlos Acosta y Daymé Arocena, el músico y cantante Eliades Ochoa, la cantante Danay Suárez, el escultor y pintor Roberto Fabelo, la cantante Cucú Diamantes, el músico Alain Pérez, el actor Jorge Perugorría, el pianista Roberto Fonseca y los escritores Wendy Guerra, Pedro Juan Gutiérrez y Leonardo Padura. Además, el pianista cubano Jesús Pupo ha compuesto la banda original para el documental y ha contado con la inestimable ayuda y colaboración de la musicóloga cubana Neris González, manager también del grupo La Cruzada.


Bogocine

Contact

CONTACTO

MADRID

C/ Conde de Aranda, 22, Bajo.
28001 – Madrid.
Tfno: +34 917815023

ESTADOS UNIDOS

2441 NW 93 Ave Suite 106A.
Miami, FL 33172 – USA.
Tfno: +1 (305) 646 1835

VALLADOLID

Acera de Recoletos, 25
47007 – Valladolid.
Tfno: +34 983 691 017

Contact