4 diciembre, 2020 Sublim

Felipe Alonso impulsor de Nos Why Not?

Quizá la marca ‘Nos Why Not?’ y el nombre de Felipe Alonso no nos diga mucho a la mayoría de nosotros. Pero si os decimos que esa marca es la primera agencia española de fotografía de personas con discapacidad intelectual y Felipe Alonso su impulsor quizá os entre el gusanillo por seguir leyendo y conocer en qué consiste esta iniciativa.

Para este reportero de prensa catalán, que trabajó en periódicos y agencias internacionales, su traslado de residencia en 2010 a Galicia fue el inicio de un cambio de rumbo profesional y personal. En septiembre de ese año inició un proyecto de fotografía para la inclusión que, tres años después, culminó con la creación de la agencia ‘Nos Why Not?’.

La fotografía como instrumento para cultivar la cultura visual

La fotografía como instrumento para cultivar la cultura visual, fomentar las capacidades de las personas y la autoestima es una herramienta excepcional. Felipe Alonso lo explica a pie de playa gallega en esta nueva entrega de Gente SUBLIMe y, por unos instantes, nos traslada a un mundo de oscuridad en el que muchas personas viven hasta que también tienen su oportunidad de desarrollo. La fotografía permite la inclusión y la creatividad de personas con capacidades diferentes, un trabajo que ya ha merecido la realización de exposiciones en Noruega, Italia y en las ciudades españolas de Málaga, Coruña, Marbella, Barcelona, Madrid y Zaragoza.

Nos Why Not? trabaja para ampliar la red de fotógrafos

‘Nos Why Not?’ trabaja para ampliar la red de fotógrafos, facilitando no solo la formación de estas personas, sino la creación de una red internacional de fotógrafos con discapacidad. De hecho, la agencia colabora con Getty Images y, probablemente, sean los primeros fotógrafos con discapacidad intelectual en el banco de imágenes más importante del mundo.

¿Dónde ver los trabajos de Nos Why Not?

Los trabajos fotográficos de la agencia pueden visualizarse en la web calidad expresiva, color, dominio del volumen y tantos otros indicadores de la fotografía profesional surgen en cada imagen para decirnos alto y claro al conjunto de la sociedad que las personas con capacidades diferentes son personas como el resto de los ciudadanos. Ni más, ni menos. Para nosotros, todos ellos son Gente SUBLIMe, y por eso, por boca de Felipe Alonso, hemos querido acercarles a todos ellos a esta ventana digital.

Contact


CONTACTO

  • +34 609215623
  • rm@comunicacionsublim.es
  • info@comunicacionsublim.es

VALLADOLID

Calle Perú, 15, 3º B
47004 – Valladolid

MADRID

C/ Conde de Aranda, 22, Bajo.
28001 – Madrid.
Tfno: +34 917815023

Contact